domingo, 26 de mayo de 2013

Manos de mujeres

Canción "manos de mujeres" de la cantautora Colombiana Marta Gomez, esta hermosa canción se convirtió en el himno se nuestra asociación. 


sábado, 25 de mayo de 2013

Tarjeta Dia de la Madre

 
Se celebrara el día 25 de mayo de 2013 en nuestra sede.
 
 

Proyecto de Jardineria, paisajismo y practicas responsables con el medio ambiente


 
 
Se ha venido trabajando con las mujeres de la Asociación en jardinería, paisajismo y Cultivos Agroecológicos, es por ello que no se podía dejar pasar en este proyecto el taller de  “Capacitación En Jardinería, Paisajismo Y Prácticas Responsables Con El Medio Ambiente” procesos educativos ambientales que nos permiten fortalecer sus conocimientos y construir elementos técnicos y prácticos, que las conviertan en formadoras ambientales.

Son 42 Mujeres en situación vulnerable por el desplazamiento o por la pobreza extrema, y mujeres víctimas del conflicto armado, fortalecidas y empoderadas, capaces de proyectar a la comunidad los valores aprendidos enfocándolos a realizar acciones culturales, sociales y de responsabilidad con el medio ambiente; los talleres se están haciendo con los recursos que tenemos a la mano y tienen la calidad necesaria para cumplir los objetivos, pero se requiere con urgencia algunas ayudas tecnológicas que hagan más fácil el cumplimiento de la tarea y el fin propuesto.


 
AZ-CONEXIÓN, ha querido profundizar en la triple dimensión que tiene que tener toda cultura de sostenibilidad y de cuidado al medioambiente. En definitiva, estudiar los retos de la ciudad del mañana en lo referente a la sostenibilidad de nuestros parques y jardines, así como conocer diversas iniciativas nacionales que hacen de nuestros espacios verdes un lugar donde transmitir valores de eficiencia y respeto al medioambiente.
 
Los talleres  han sido  posible gracias al apoyo de la secretaria de medio Ambiente y PROCEDA, nuestro Proyecto ha sido creado para difundir y promover las buenas prácticas en jardinería, aquellas que optimizan su uso y respetan al medioambiente, orientadas a mejorar la calidad de vida y conservación del planeta, de Ciudad Inteligente con el de Cuidad Verde.


 

Manos de mujeres recuperando materiales y valores


viernes, 24 de mayo de 2013

Capacitación Para Mujeres En Habilidades De Comunicación Y Liderazgo Con Enfoque Ambiental

Dicha capacitación fue realizada el día 27 de Abril de 2013, en el horario de 2:30 a 06:30 PM, en la Sede de la Asociación Conexión mujeres con Futuro AZ-CONEXIÓN, Cl. 57 N° 42-48.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. DORIS YANETH ALVAREZ (Psicóloga), donde el objetivo principal fue propiciar espacios de formación y reflexión, permitiendo a los participantes hacer una pausa en su cotidianidad y pensar sobre su desarrollo humano y las herramientas necesarias para potenciarlo, en beneficio propio y del medio ambiente.
1.Capacitación dirigida a mujeres en habilidades de comunicación y liderazgo con enfoque ambiental con el fin de Identificar varios estilos de comunicación al interior de las personas.

2. Propiciar espacios de formación, centrado en el desarrollo humano en torno al medio ambiente, para generar reflexiones y aprendizajes que les permitan fortalecer su liderazgo y vincular cada uno de los ejercicios propuestos, al proceso de formación, con estrategias o compromisos que contribuyan con la construcción de liderazgo dentro del proyecto.