jueves, 2 de junio de 2011

Mujeres de distintos países animan a egipcias a tomar las riendas de la transición


Por: EFE

"Serán las reivindicaciones y los éxitos de las mujeres los que permitirán avanzar en la igualdad de género y en la igualdad de oportunidades", aseguró la exvicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, durante la conferencia "Caminos para las Mujeres en las Transiciones Democráticas".

Tanto De la Vega como el resto de ponentes en este encuentro que organiza el Foro de las Mujeres de Naciones Unidas subrayaron el papel de las egipcias durante la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak y las emplazaron a hacer valer sus derechos durante la transición hacia la democracia.

La exvicepresidenta española se dirigió a las egipcias y manifestó que "el mundo entero se juega mucho en estos momentos porque los procesos que se hacen en el mundo árabe o se hacen con las mujeres o serán fallidos".

Por su lado, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, ofreció todo el apoyo de la comunidad internacional a las egipcias y les recordó que a pesar de que "cada país es único, había valores universales en Tahrir".

Responsables árabes, europeas y latinoamericanas, entre otras, participan en la conferencia donde se han compartido experiencias y se han lanzado propuestas para una mayor participación femenina en las transiciones democráticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario