¿Por qué este Día internacional?
Debido a que:
- La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
- La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
- La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
- La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
- La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.
Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.
La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario